lunes, 5 de marzo de 2012

SuG "VIP POP SHOW"


Domingo 13 de Noviembre 2011

NHK Hall fue la sala más grande que SuG jamás a realizado de un one-man . El evento había sido anunciado seis meses antes durante el final del “TRiP~welcome to Thrill Ride Pirates~" tour. La banda mostró más energía y determinación que nunca durante su performance.

El show comenzó con un video proyectado en la gran pantalla panorámica a través de la parte de atrás del escenario, con McDowell, el personaje interpretado por el vocalista Takeru y que también aparece en al PV de "Toy Soldier". Desde que McDowell al parecer sólo habla Inglés, el video tuvo que ser doblado de nuevo con una voz en japonés ... que sonaba extrañamente igual que el guitarrista Yuji. McDowell dio la bienvenida a todos los fans al show y se interpreto la primera canción, "Toy Soldier". Los fans gritaron y aplaudieron con entusiasmo mientras Takeru, Yuji, Masato, Chiyu y Shinpei  se abrian paso en el escenario, dando inicio a la noche con su último single que habia sido lanzado tan sólo unas semanas antes.

Hacía medio año desde la última vez que la banda hizo un concierto one-man y los cinco miembros estaban alegres y animados, visiblemente emocionados de subir al escenario de nuevo. Con el respaldo de sus bailarines, Takeru deslumbraba a sus fans con sus movimientos y la energía, aparentemente inmortal. Entre algunas canciones del set, se tomó unos minutos para dirigirse a la audiencia.


"Somos SuG! Gracias a todos por estar hoy aquí. Me estoy divirtiendo un montón, ¿y ustedes?" Los fans en cada uno de los tres pisos del hall respondieron en voz alta, sin embargo se quedaron en silencio cuando el pregunto quien no se estaba divirtiendo. "No sean tímidos. Nadie los esta vigilando. Todo el mundo vino aquí para ver a SuG. Todos nos están mirando solo a nosotros. Y la única cosa que queremos ver son sus sonrisas y el disfrute de ustedes mismos!"

Unas cuantas canciones después, cada miembro tenía la oportunidad de demostrar sus  poco conocidas habilidades con una corta actuación en solitario, comenzando con Shinpei en la batería. Pronto se le unieron  Masato en la guitarra y Chiyu con el saxofón, los fans animando y aplaudiendo para ellos. Las luces se desvanecieron de nuevo sólo por un momento, y cuando las luces volvieron a encenderse, Takeru y Yuji se pararon en los extremos opuestos de la pasarela de detrás del escenario. Con Yuji detrás del tocadiscos de DJ y Takeru con su beatboxing (Técnica de imitar con la boca sonidos de la percusión del hip hop o el rap), dos de los bailarines se batieron a duelo en estilo libre entre ellos.

A medida que el live  llegaba a su clímax, SuG exhibió su lado más oscuro con más pesadas canciones como "KARMA DISCORD", "ID fudge factor" y "heavy+electro+dance+punk". Durante "LOVE SCREAM PARTY", Chiyu se emocionó tanto que saltó del escenario y caminó a través de los asientos de la audiencia! La primera parte de la actuación terminó con una de las canciones mas conocidas de la banda, "小悪魔 Sparkling / KOAKUMA Sparkling", pero la gente pronto pidió más, entonces el llamado encore resonó en todo el edificio. En respuesta, la pantalla en la parte posterior del escenario volvió a la vida y McDowell anunció una gira a nivel nacional de los lugares de Zepp en mayo del 2012. Los fans seguían animando cuando los cinco miembros caminaron de regreso al escenario.

"¿Podemos hacer una canción tonta?" Takeru  preguntó antes de que el grupo rompiera en "NO OUT NO LIFE" durante el cual cada miembro se turno para batear bolas de colores, autografiadas al público. Una vez que la canción llegó a su fin, Yuji introdujo el merchandise del tour, mientras que bailaba al ritmo de "super kawaiiii". También fue por todo el camino a Nueva York y se hizo cargo de transmisión de McDowell de una manera bastante violenta.

"I wanna give it to introduction!" dijo en un torpe ingles que Takeru le acababa de enseñar.

Cuando Yuji regresó de su viaje, las cosas se pusieron un poco más serias de nuevo ya que cada miembro tuvo unos segundos para decir unas pocas palabras.

"No puedo creer que estamos haciendo un concierto en NHK Hall!", Dijo Shinpei, sentado detrás de su batería."No lo hubiera logrado sin su apoyo."

"¡Gracias! No pude dormir anoche porque es el lugar más grande donde he tocado en mi toda mi vida en la banda!", Admitió Chiyu cuando llegó su turno.

"Me pregunto si vamos a ser invitados a Music Japan (un programa de variedades de la música que se emite en el canal NHK )", bromeó Yuji. "Lo que quiero decir es que quiero tocar aquí de nuevo!"

"En el futuro, espero poder tocar en lugares mucho más grandes y hacer sonreír a más gente!" , dijo el líder de la banda Masato, a quien los fans llaman cariñosamente Maa-tan.

"Quiero intentar hacer a aquellos que odian a SuG que comiencen a amarnos. ¿No es eso de lo que se trata el heavy positive rock?" dijo Takeru.

A medida que el live llegó a su fin, los cinco miembros se alinearon juntos en el frente del escenario con las manos enlazadas, instando a sus seguidores a hacer lo mismo. A la cuenta de tres, todos ellos saltaron en el aire, marcando el final de esa noche tan especial. Agitando la mano a los fans, Takeru quedó con estas últimas palabras de aliento:

"No importa cuántas veces te caigas, yo creo en que siempre podremos estar apoyando"


Traducción al español: ☆Sparkling 5starz☆